En Navidad lo más importante es disfrutar del tiempo junto a nuestros seres queridos. Ya que a menudo el resto del año tendemos a descuidar a nuestra familia y amigos y no dedicarle tanto tiempo como merecen. Por eso, si no queremos echar todo a perder y convertir una fiesta en todo lo contrario, es fundamental extremar todas las precauciones para evitar accidentes estas Navidades. Tanto en la carretera, como en el hogar.
Alquila un autobús para cenas y comidas de empresa en Navidad
Es muy común en estas fechas organizar comidas y cenas de Navidad junto a todos los empleados. Si este es tu caso, alquilar nuestros autobuses en Granada puede ser una gran alternativa a los accidentes estas Navidades. Especialmente teniendo en cuenta que en este tipo de eventos suelen consumirse bebidas alcohólicas.
Estos mini-buses son ideales para ajustarse a empresas de cualquier tamaño, permitiendo a los usuarios preocuparse únicamente de pasarlo bien. Con la seguridad y tranquilidad de que al terminar un vehículo con conductor le estará esperando.
Antes de salir de viaje, consulta el clima
Si tienes pensado salir de viaje lejos de casa, no olvides informarte de las condiciones climáticas que pueden sucederse durante todo el camino. Esto te permitirá estar prevenido a cualquier inclemencia, especialmente la nieve.
Si es posible evita emprender el viaje de noche. Ya que durante estas horas la probabilidad de accidente aumenta por la fatiga, problemas de visibilidad y de que otros conductores pueden haber bebido alcohol.
Cuidado con el cansancio y la fatiga
Aunque muchos estén de vacaciones, las Navidades pueden ser agotadoras. Por lo que es común que muchos conductores viajen con fatiga y sueño acumulado.
Por eso recomendamos descansar bien antes de viajar y evitar conducir durante más de ocho horas, tomando descansos frecuentemente a lo largo del trayecto.
La fatiga es un factor considerable en los accidentes estas Navidades, así que si te sientes cansado, mejor detente el tiempo que consideres oportuno, duerme una siesta y luego continúa tu viaje. Incluso puede ser buena idea buscar un lugar en el que dormir y descansar durante toda la noche.
Ojo con el consumo de alcohol
Que en Navidades aumenten las campañas sobre el control del consumo de alcohol y la conducción no es casualidad. Si vas a conducir mejor opta por no tomar alcohol o dejar de hacerlo varias horas antes de coger el vehículo.
Lo aconsejable es dejar al volante a la persona que no consuma alcohol o que decida no hacerlo para poder llevar a sus seres queridos en el coche de manera segura.
El alcohol hace que los tiempos de reacción sean más lentos, provoca fatiga, aumenta las probabilidades de sufrir accidentes estas Navidades. Y además, si supera el límite establecido tendrá que hacer frente a una multa económica, pérdida de puntos e incluso la pérdida de la licencia para conducir.
Mantén a los niños ocupados para evitar accidentes estas Navidades
Los niños pequeños pueden desesperarse en los viajes largos, y a la vez poner nerviosa a la persona que conduce. La cual a menudo tiende a mirar para atrás o hacer otros movimientos que pueden poner en peligro a todos los pasajeros del vehículo. Para impedirlo, opta por mantener a los más pequeños ocupados con actividades para el coche que puedan hacer desde su asiento.
Por ejemplo, puede colocarse la tableta en el respaldo del asiento de delante para que puedan ver sus dibujos favoritos, ponerles un audiolibro… Y no olvides hacer las paradas necesarias para que puedan ir al baño y estirar las piernas.
En la carretera, la seguridad es cosa de todos. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos de parte de todo el equipo de STG BUS!
Comentarios recientes