Si te encuentras en la capital británica o piensas visitar pronto esta preciosa ciudad probablemente te interese saber cómo funcionan los famosísimos autobuses rojos de Londres, esos que se caracterizan por tener dos plantas. Ya que aunque no sea la opción más rápida que existe para moverse por esta gran ciudad, sí que es una de las que suscitan más interés entre los turistas.
Un poco de historia sobre los autobuses rojos de Londres
Antes de pasar al funcionamiento de los autobuses rojos de Londres, como empresa de alquiler de autobuses en Granada os queremos contar un poco de historia sobre ellos.
El característico color de estos autobuses, Pantone 485 C, es la misma tonalidad que se encuentra en el logotipo del subterráneo de Londres y la línea central de este. Y es que este tono rojo identifica el transporte público en esta ciudad.
La historia de este color tiene su inicio en el año 1907, cuando las diferentes rutas de transporte en Londres se identificaban con un color distinto y cada una operada por una compañía distinta.
Era la London General Omnibus Company (LGOC) la compañía que tenía la flota más grande y al poco tiempo la pintó toda de color rojo para distinguirse de la competencia. En 1933 todo el sistema de transporte londinense se unió y empezó a ser operado por Underground Group, que algunos años antes compraron a la LGOC.
Cuando Underground Group comenzó a operar, todas las rutas de autobuses y el subterráneo conservaron el icónico rojo.
Por otra parte, la popularidad de los autobuses rojos de Londres también está motivada por el papel que tuvieron durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Ya que estos medios de transporte prestaron sus servicios a hombres, municiones y heridos.
Además, dado que los chóferes de los autobuses también formaron parte del ejército, las mujeres se incorporaron al trabajo asalariado. La primera mujer conductora fue contratada en 1915. Aunque dos años después había más de 4500 trabajando en el transporte.
¿Dónde coger los autobuses rojos de Londres?
Los Routemastes son los antiguos autobuses rojos de Londres. Aunque desde hace años estos autobuses dejaron de circular con la misma asiduidad por las calles de la capital. No obstante, aún existen un par de líneas de estos autobuses con los que se puede dar un paseo más turístico por la ciudad.
¿Cuáles son las líneas de los Routemastes?
Las dos líneas de autobuses rojos de dos plantas que siguen vigentes hoy en día son la 9H y la 15H.
La H que acompaña a ambos números es la inicial de ‘heritage’, que se traduce como herencia. Y que hace referencia a este legado de los trasportes públicos de Inglaterra.
¿Qué rutas hacen los autobuses rojos de Londres?
El Routemaster 9H hace el mismo recorrido que el autobús de la línea 9 regular, pero reduciendo el recorrido. Es decir, conecta Olympia y Trafalgar Square, todo el centro de Londres. Y va haciendo paradas por Warwick Gardens, High Street Kensington, Royal Albert Hall, Hyde Park Corner y Piccadilly Circus.
En esta ruta pueden encontrarse aún unos 10 Routemasters, que suelen pasar cada 20 minutos aproximadamente. Funcionan de lunes a domingo.
Por su parte, el de la línea 15H, hace parte del recorrido de la línea 15 normal. O sea que une Trafalgar Square con Tower Hill, y va parando en Strand, Aldwych, Fleet Street, Cannon Street y Monument.
Los horarios son los mismos en las dos líneas: desde las 9:30 hasta las 19 horas. Aunque en el caso de la línea 15H , los autobuses van pasando cada cuarto de hora.
¿Cuánto valen los autobuses en Londres?
Aunque parezca raro, estos autobuses no se considera un medio de transporte turístico. Por lo que el precio de billete es el mismo que el de un billete de autobús normal.
Para comprarlo, puede utilizarse la Oyster Card y la Travelcard.
El precio es de £1’50 usando la Oyster Card, aunque luego puedes encontrar ofertas especiales dependiendo de la de veces que se use. Hay un ticket de £4’50 si lo vas a usar todo el día. Y si pagas £5 te sirve también para el tranvía.
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