No es necesario abandonar Granada para disfrutar de algunas de las mejores playas y pueblos de costa de Europa. Organiza a tus amigos y alquila un autobús para disfrutar del litoral en la Costa Tropical.

Granada es la tierra soñada, tierra de contrastes. Desprende cultura e historia en sus arquitecturas, en sus gentes y en sus tierras. Nos permite disfrutar de las mejores montañas de España en invierno y de espectaculares rincones al margen del mar en cada uno de los municipios que forman nuestra Costa Tropical. Aprovecha que comienza el calor y disfruta de una excursión por los mejores parajes de nuestro litoral.

¿Necesitas una recomendación? STG Bus te propone una ruta divida en 4 puntos para que puedas conocer junto a nosotros lo que nos ofrece el verano en la costa.

1.- Un paseo por La Herradura

Comenzamos temprano nuestro circuito para no perdernos nada. Nuestra primera parada es La Herradura, área perteneciente a Almuñecar. Casi limitando con Málaga, esta bahía destaca por contar con una única playa de 2 kilómetros de largo. Desayunaremos en su paseo marítimo y los más valientes podrán darse un baño de buena mañana en su playa de arena oscura rodeada de vegetación.

Esta bahía ha sido premiada con la Q de Calidad Turística que demuestra la calidad sobresaliente de la playa de La Herradura por sus servicios y su respeto a los valores medioambientales y de sostenibilidad. Una visita de referencia para cualquier turista que se precie.

2.- Unas fotografías del Castillo de Salobreña

Antes de irnos a disfrutar de una tarde en la playa pasaremos por el municipio de Salobreña. Con sus fantásticas orillas, su paseo y sus vistas en la mente; centraremos nuestra visita en su castillo, su monumento más importante.

El castillo, de origen árabe aunque con modificaciones cristianas, se levantó en la época nazarí. Su situación, sobre una enorme roca, lo hace un lugar ideal para fotografiarnos y disfrutar de unas vistas privilegiadas, a un lado las mejores vistas del mar Mediterráneo y a otro las cumbres de Sierra Nevada.

El castillo es de planta trapezoidal y lo conforman tres recintos, la alcazaba y dos fuertes defensivos construidos por los cristianos. Descubriremos un poco más de la historia del municipio y disfrutaremos de un regalo arquitectónico conservado en perfectas condiciones.

3.- Unos cócteles en los chiringuitos de Playa Motril (Motril)

Antes de irnos a la playa disfrutaremos de la gastronomía costera. Nos movilizaremos a Motril, cuyo literal, alejado del casco urbano del pueblo, está copado por decenas de opciones de restauración para todos los gustos.

Nos quedaremos en sus chiringuitos, ubicados en sus playas de Poniente, Granada, Torrenueva, la Joya, Carchuna y Calahonda. Disfrutaremos de un almuerzo y de unos bebidas a pie de playa, en un área turística pensada en el disfrute de sus visitantes con alquiler de tumbonas, sombrillas y distintas opciones de ocio como motos de agua, surf o baile al aire libre.

Motril garantiza más de 300 días de sol al año, disfrutaremos de sus cálidas temperaturas antes de darnos un chapuzón.

4.- Para finalizar, un baño en la playa de La Rijana

Acabaremos nuestro día movilizándonos al municipio de Castell de Ferro. Aquí nos encontraremos con la cala de La Rijana, de unos escasos 250 metros. No venimos solo a bañarnos, La Rijana es un enclave ideal para practicar distintas modalidades de buceo.

Podremos hacer submarinismo sin equipo, utilizando sistema de oxígeno o practicando esnórquel. Su fondo marino es uno de los más interesantes y vivos de la costa. Podremos disfrutarlo sin problemas gracias a que el agua de esta ensenada es prácticamente transparente

Un dato a favor de nuestra elección de esta playa es que pese a su escasa dimensión, no hay construcciones a su alrededor ni es muy conocida por los turistas, evitando posibles masificaciones.