Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Pero por desgracia, no está al alcance de todo el mundo, o al menos viajar a menudo. No obstante, algunas personas parece que se pasan la vida viajando, mientras que los demás piensan… ¿De dónde sacan tanto dinero para viajar tanto Probablemente este tipo de personas utilicen la mayoría de consejos para viajar más barato que os damos a continuación. Porque sí, viajar más barato y hacerlo más a menudo es posible. ¡No te pierdas este post de STG Bus para descubrirlos!

Viajar barato y ahorrar dinero en medios de transporte

En muchos viajes la mayor parte del presupuesto se dirige a pagar el medio de transporte. Para ahorrar dinero en medios de transporte también existen multitud de trucos.

Viajar más barato en autobús

La mejor opción si se viaja en un grupo más o menos grande de personas, es alquilar un autobús o un minibus. Ya que alquilar un autobús es realmente económico si se hace entre varias personas, mucho más que ir en distintos coches o utilizar otros medios de transporte como el avión o el tren.

Además, los viajes en bus permiten disfrutan del viaje de una forma muy especial, pudiendo descubrir distintos lugares antes de llegar al destino definitivo y observar el paisaje y la cultura de cada lugar desde los cómodos sillones del bus.

En el caso de alquilar un autobús para viajar al extranjero, o ir en un coche propio, es interesante consultar antes el precio de la gasolina de cada país. De esta forma podremos ahorrar rellenando el depósito de gasolina antes o después de cruzar la frontera.

En el caso de querer coger un autobús o tren en el lugar de destino, aconsejamos comparar el precio de cada transporte en la página web de dicho país. A veces podemos encontrar descuentos con los que viajar más barato.

Otra idea para viajar más barato es aprovechar para viajar en autobús por la noche (o en avión). Ya que de esta forma podemos ahorrar una noche de hotel y aprovechar más el día al llegar por la mañana. En estos casos apuesta por empresas de transporte que cuiden el confort de sus pasajeros con asientos de calidad, como STG BUS.

Viajar de noche para ahorrar

Otra idea para viajar más barato es aprovechar para viajar en autobús por la noche (o en avión). Ya que de esta forma podemos ahorrar una noche de hotel y aprovechar más el día al llegar por la mañana. En estos casos apuesta por empresas de transporte que cuiden el confort de sus pasajeros con asientos de calidad, como STG BUS.

Viajar más barato sólo o en pareja

En viajes en pareja o individuales de una ciudad a otra, es posible viajar más barato compartiendo coche con algunas de las diversas plataformas que existen para ello.

Cuando se pretende viajar a una ciudad y estar varios días, comprar una tarjeta bono para medios de transporte también puede ayudarnos a viajar más barato. Por ejemplo, en New York cuenta con la Metro Card, en Venecia con la City Pass… E igual en muchos otros lugares. Otra opción, que además es beneficiosa para nuestra salud, y el medio ambiente, es alquilar una bicicleta municipal para recorrer las ciudades.

Ahorrar en comida cuando se viaja más barato

La comida es otra de las cosas en las que más solemos gastar cuando viajamos. Si estamos de vacaciones está bien darse algún que otro capricho, pero si lo que queremos es ahorrar, existen muchas formas de hacerlo.

Comer bocatas hechos en casa el primer día de viaje

¿Quién puede resistirse a un delicioso bocadillo de jamón con aceite? Además de disfrutar con esta comida, llevarse bocadillos para el primer día de viaje es una muy buena forma de ahorrar y viajar más barato. Estos estarán mucho más buenos que cualquier tipo de comida que puedas encontrar en un aeropuerto o gasolinera, y encima ahorrarás, puesto que estos sitios no suelen ser precisamente baratos.

¿Dónde comer barato en el extranjero?

En tu lugar de destino, te recomendamos hacer caso a la gente del lugar en cuanto a recomendación de sitios donde comer en el extranjero, o bien tirar de puestos callejeros. Comprar comida en un súper también es una opción para viajar más barato. En cambio, evita tomar algo entre horas, o dejarte guiar por carteles de comida o largas colas en algunos puestos.

Y sino… Siempre nos quedarán las cadenas de comida rápida que también encontramos en España.

Para más información sobre nuestros autobuses para viajar más barato, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 958 424 242.