Tanto en Granada, como en sus pueblos, es fácil encontrar una gran diversidad de equipos deportivos a los que apuntarnos o apuntar a nuestros hijos. Además, para STG Bus Grupo es un orgullo colaborar con gran parte de ellos para transportar a sus componentes a las distintas competiciones que tienen lugar dentro y fuera de la provincia, ya que el deporte en equipo es una de las actividades extraescolares que más beneficios aporta a todas las edades. ¿Conoces todas sus ventajas?

1.- Respeto a las reglas

Cuando un niño pertenece a un equipo deportivo debe respetar una serie de reglas y lineamientos. Esto ayuda a los más pequeños a tener claro que tanto dentro como fuera del campo existen una serie de normas que deben cumplir, les gusten menos o más. Además, el deporte les enseña que del cumplimiento de estas normas depende la armonía del equipo.

2.- Respeto a las diferencias

En un equipo de fútbol o de cualquier otro deporte las diferencias entre sus jugadores deberán quedarse de lado, ya que trabajar en equipo será esencial para ganar. Esto les ayudará a respetar distintas personalidades y a saber solucionar problemas con los compañeros en lugar de dilatarlos en el tiempo.

3.- Humildad

En un equipo deportivo muchas veces se disfruta de la satisfacción de la victoria, pero muchas otras no queda más remedio que aprender a perder. Esto al final les enseña que pueden perder o ganar, pero que lo más importante es divertirse durante el rato que estén jugando o compitiendo.

4.- Unión familiar

Que los padres se involucren con el equipo de su hijo y acudan a verlo jugar en las distintas competiciones o entrenamientos es una bonita manera de fortalecer los lazos familiares y pasar un buen rato en familia. Estos momentos aumentan la confianza en los padres y favorecen que se produzca una mejor comunicación.

5.- Liderazgo

Cuando se participa en algún deporte es común que en algún momento el jugador tenga que asumir el liderazgo y saber cómo actuar para sacar el máximo partido del equipo. Asumir la posición de líder ayuda al niño a saber tomar las decisiones adecuadas, trabajar en equipo y saber asignar otras responsabilidades para facilitar el triunfo.

6.- Disciplina

El éxito en el deporte depende en gran medida de la disciplina y la constancia. El compromiso con el equipo y la responsabilidad de acudir a todos los entrenamientos es esencial para mejorar el rendimiento individual y grupal.

El apoyo del equipo es un incentivo más para aumentar su compromiso y disciplina.

7.- Mayor autoestima

Que tus hijos se sientan apoyados y te vean orgulloso/a al verlos jugar con su equipo fortalece su autoestima y les hace sentir que su esfuerzo es reconocido por los demás.

8.- Mejora el estado de salud en general

Cuando se practica ejercicio físico se entrena el corazón, el sistema respiratorio, el óseo, el sanguíneo y se mantiene un mejor estado del ánimo y de la salud en general. Además, esto puede favorecer a que se sientan con más fuerza para enfrentarse a los problemas del día a día.

El deporte ayuda también a prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad, mejora el descanso y la calidad del sueño y favorece la relajación frente a las tensiones cotidianas.