Tras más de una década de obras y retrasos de todo tipo, y aunque parecía que este momento no iba a llegar nunca, por fin el AVE ha llegado a Granada. Una gran noticia para el sector hotelero y turístico, ya que era de primera necesidad mejorar las comunicaciones entre Granada y algunas de las ciudades más importantes de España como son Madrid y Barcelona. No obstante, y a pesar de tratarse de un opción fantástica para viajar, no siempre es la más acertada. Especialmente si tenemos en cuenta la diferencia escasa de tiempo que supone un viaje en AVE Granada, respecto a otros vehículos como el autobús o el coche. ¿Cuándo es mejor optar por viajar en autobús? ¡Te lo contamos!

¿Cuánto tarda el AVE a Madrid y a Barcelona desde Granada?

Uno de los aspectos más criticados por los usuarios respecto al nuevo servicio de AVE en Granada es que el trayecto en tren entre Madrid y Granada dura entre tres horas y tres horas y veinte minutos. Algo difícil de encajar si se tiene en cuenta que para recorrer estos 430 kilómetros por carretera se tarda unas cuatro horas. Un tiempo que está siendo muy criticado ya que si se recorren los 420 kilómetros que separan ambas capitales en coche por carretera se tarda unas cuatro horas.

Por tanto, el nuevo AVE sólo recorta menos de una hora (unos 50 minutos), el tiempo que ofrecía el anterior servicio y los trayectos en autobús.

Por otro lado, la conexión del AVE entre Granada y Barcelona supondría un trayecto de casi seis horas y media, según informa Renfe.

Itinerario entre Madrid y Granada

Otro aspecto muy criticado después de 16 años de espera del AVE en Granada es el itinerario que realiza en su conexión con Madrid. Ya que en lugar de establecer una línea recta, el tren de alta velocidad va de Granada a Antequera, pasando por Córdoba y Ciudad Real antes de por fin llegar a la capital. Por tanto, en total estaría atravesando 568 kilómetros de vías, más de 100 kilómetros que el viaje por carretera para autobuses y otros vehículos.

¿Por qué viajar en autobús es mejor que viajar en AVE?

En primer lugar, para responder a esta pregunta es importante diferenciar entre el tipo de viaje que se planee hacer, así como el número de pasajeros. Ya que en caso de viaje urgente, en los que cada minuto cuenta, el AVE puede convertirse en la mejor opción.

Viajar en autobús en grupo para ahorrar

Viajar en AVE puede estar recomendado en viajes que se hacen solos o en pareja. En cambio, en viajes en grupo, el autobús ofrece un sinfín de ventajas frente al tren de alta velocidad. La primera de sus ventajas es el precio. Ya que cuando viaja un grupo más o menos considerable, el precio para viajar en autobús se reparte entre todos los pasajeros. Por lo que al final, se ahorra una cantidad considerable si lo comparamos con el precio del viaje en AVE individual.

Viajar en autobús da mayor flexibilidad de horarios y de paradas

Siempre destacamos que alquilar un autobús para viajar, asistir a un evento empresarial, a un encuentro deportivo o a cualquier tipo de evento especial como una boda o un cumpleaños, tiene la gran ventaja de poder personalizar totalmente el viaje.

De esta manera, y si tenemos en cuenta la escasa variedad horaria del AVE en Granada, (ya que sólo se hace un trayecto al día a Barcelona y tres a Madrid.

Alquilando un autobús para viajar en grupo no sólo puede salirse a la hora que se acuerde entre todos los pasajeros, sino que también puede personalizarse todo el recorrido, incluyendo lugar de salida, paradas, trayectoria y lugar de llegada.