Aunque la playa no sea el escenario favorito por todo el mundo para pasar un día de verano, lo cierto es que el sonido de las olas del mar, su brisa, y el paisaje fascinante que nos ofrecen algunas de las mejores playas de Granada se convierte en un paraíso para cualquiera. Y si además vamos en autobús, sin tener que preocuparnos de nada y con nuestra pandilla de amigos o familiares, la diversión y la desconexión de la rutina estarán aseguradas.

Las mejores playas de la Costa Tropical para ir en autobús

Para disfrutar de un día de playa no hace falta irse muy lejos. En Granada también contamos con playas diferentes, con un encanto especial. Y sino que se lo digan a los extranjeros que se vuelven a casa enamorados de la Costra Tropical. Aunque hay que destacar que no es el destino idílico si vas buscando playas de fina arena blanca.

En total contamos con 19 kilómetros de costa tropical, en la que encontramos 26 playas. Casi todas ellas de chinos negros y piedras pequeñas.

Playa de Cantarriján, Almuñecar

Esta playa, situada en el Parque Natural de Maro-Cerro Gordo, aproximadamente a 79 km de la ciudad de Granada, mide sólo 380 metros de longitud.

En ella encontramos arena fina y gruesa, así como pequeñas piedras. Su agua es cristalina y serena, y dado que está prohibida la pesca, es ideal para hacer buceo.

Es posible llegar a ella en coche (hay unas 50 plazas), en autobús, o en barco.

Señalar que es una playa con mucho encanto en la que conviven nudistas y no nudistas, en la que las puestas de sol son impresionantes. A pesar de ser pequeña, encontramos servicios varios (duchas, aseos, hamacas…) y chiringuitos.

Playa de Calahonda, Motril

Esta playa urbana de 1200 metros, se caracteriza por su arena oscura, piedrecitas (como en todas las playas de Granada) y unas aguas azules y cristalinas. Recientemente recibió la Bandera Azul, un premio otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental, por todos los servicios que ésta ofrece y por la calidad de sus aguas.

Todo esto hace que en verano la tasa de ocupación sea bastante elevada. Hay facilidad para encontrar aparcamiento y si se va en autobús, es una playa ideal para pasar un día en grupo.

Playa de la Herradura, Almuñecar

A los pies de la Sierra de Almijara, a 7km de Almuñecar, nos topamos con la playa de la Herradura. Aquí la arena oscura se mezcla con grava en un entorno que destaca por su vegetación.

Está provista de todo tipo de servicios e instalaciones, por lo que es muy buena opción para visitar en autobús, en grupos de amigos y familias.

Esta playa, junto a sus fondos marinos, han sido sido premiados con la Q de Calidad Turística (un premio que marca la calidad en el sector turístico), principalmente gracias a la protección de especies en peligro de extinción y del arrecife de coral.

Al final del día, puede ser una gran idea escaparse al pueblo de Almuñecar y descubrir sus magníficas vistas y encantos.

Playa de la Joya, Motril

Como su nombre indica, esta playa es toda una joya para los amantes de la tranquilidad y las playas poco pobladas. Destacar que es una playa virgen, que no cuenta con instalaciones ni servicios y en la que sus visitantes suelen practicar naturismo.

Sus 600 metros de arena y grava están rodeados de acantilados y rocas que hacen de esta área una cala con mucho encanto, pero con dificultades para acceder. Para ello hay que bajar una escalera de 200 peldaños.

¿Te animas a pasar un día de playa con tus amigos este verano en Granada? ¡Nosotros te llevamos en autobús!