¿Pensando a dónde ir de vacaciones este verano? Aunque los servicios de STG Bus están en marcha todo el año, hay que decir que el verano y las vacaciones son las fechas elegidas por la gran mayoría para viajar. Si tienes pensado viajar en autobús en verano, no te pierdas los siguientes consejos para hacerlo lo más cómodamente posible y ahorrar.

¿Cuándo viajar en autobús en verano?

Vale, la primera decisión ya está tomada: Viajar en verano. ¿Pero cuándo es mejor salir en esta época del año? Sin duda, a primera hora. De esta manera, nos ahorraremos tráfico en carretera, llegaremos antes a nuestro destino y evitaremos las horas con temperaturas más extremas.

No obstante, viajar por la noche también es una buena opción si se quiere hacer un viaje de muchos kilómetros.

Aunque con el servicio de alquiler de autobuses de STG BUS es posible viajar en autobús en verano totalmente a medida. Esto significa que se puede elegir una hora de salida a la que todo el mundo le venga mejor, al igual que el lugar de recogida.

Otra razón por la que empezar el viaje a primera hora es que permite adecuar mejor el trayecto a las horas apropiadas de comida y descanso.

¿Por qué es mejor viajar en autobús en verano entre semana?

En cuanto a los días en los que viajar en autobús en verano, lo ideal es hacerlo entre semana. Si estamos de vacaciones, esto sería lo ideal, aunque en el caso de no disponer de ellas, claramente la única opción será viajar en fin de semana.

¿Por qué mejor entre semana? Por muchos motivos. El primero es que habrá menos tráfico que en fin de semana. Especialmente si es un mes fuerte de vacaciones. Y es que, aunque contemos con autobuses y profesionales totalmente cualificados y con todas las garantías de calidad, si hay más coches en carretera la hora de llegada puede retrasarse.

Y el segundo, pero no menos importante, es que podremos encontrar precios mucho más competitivos en alojamiento y hostelería entre semana. Y además, una mayor disponibilidad y menos afluencia de gente.

En definitiva, viajar en autobús en verano entre semana significa:

-Ganar tiempo en carretera.

-Ahorrar el alojamiento.

-Comodidad y tranquilidad.

-Menos colas en los lugares más turísticos.

¿Qué ropa llevar en un viaje en autobús en verano?

Si viajas en alguno de nuestros autobuses la comodidad ya está asegurada gracias al confort de nuestros asientos y al sistema de climaticación. Pero si quieres que la comodidad sea del 100%, ojo a la ropa que eliges para viajar en autobús en verano.

Nosotros recomendamos llevar alguna prenda más de la que se llevaría a una hora determinada en la calle. Ya que aunque los sistemas de climaticación garanticen una temperatura adecuada, a veces llevamos prendas adecuadas al excesivo calor del exterior. Por eso lo ideal es llevar una camisa de manga larga transpirable, una rebeca o una sudadera.

En el caso del calzado, mejor optar por zapatillas cómodas y transpirables, alpargatas o sandalias que se sujeten al tobillo. Ya que estas últimas son mucho más cómodas para andar y más seguras.

También es aconsejable llevar una muda para el viaje de vuelta. Ya que si vamos a ir al río o a la playa, lo normal es ensuciarse. Es más cómodo disponer de ropa limpia para viajar en autobús en verano, que ir con prendas manchadas y mal olor.

Llevar bebida para viajar en autobús en verano

Cuando las temperaturas son tan elevadas, la hidratación es fundamental. En verano, se puede optar por llevar una bebida muy fría o congelada para poder disfrutar de ella a lo largo de todo el viaje en autocar, refrescarse y mantenerse bien hidratado.

Aunque mejor evitar las bebidas azucaradas o con alcohol, ya que no te ayudarán a hidratarte. Sino todo lo contrario, podrían darte más sed y sensación de calor. También es posible aprovechar las paradas de descanso para comprar refrescos o comer algo.