No es de extrañar que Granada haya recibido varios premios como una de las ciudades más bonitas del mundo. Sus muchos atractivos la convierten en destino de turistas de todo el planeta. Y también de millones de españoles que cada año deciden conocerla o repetir viaje (porque sí, porque ir a Granada es querer volver). Pero, ¿por qué es tan especial esta ciudad? Desde STG BUS os contamos algunos motivos por los que viajar a Granada en autobús, en avión, o en cualquier otro medio de transporte.

Granada, la mejor ciudad del mundo para visitar

El pasado año, Granada volvió a ser elegida por segundo año consecutivo como la mejor ciudad del mundo para visitar. Por delante de otros lugares como Nueva York, Bangkok, Dubrovnik o Lisboa.

El portal que hizo tal nombramiento es el blog internacional de viajes Foxnomad.com, que desde el año 2010 convoca un concurso con objetivo de que los viajeros voten por su ciudad favorita.

Además, Granada es la única ciudad que revalida esta distinción, que ha contado con la participación de más de 100.000 personas en todo el mundo.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, destacaba la «trascendencia de este premio para la promoción de la ciudad en los nuevos canales de comunicación». Fue ella, en presencia del director del blog, Anil Polat, quién presenció el acto de entrega del diploma que certifica este título de Mejor Ciudad del Mundo Para Visitar.

El blog de Viajes Foxnomad.com cuenta con más de 800.000 visitas al mes. Lo que llevó a la concejal a destacar la importancia de la ‘blogosfera’ como herramienta para que los turistas puedan informarse y elegir el destino que mejor se adecue a lo que buscan.

¿Por qué viajar a Granada?

Otro título que se le otorgó a Granada fue el de Ciudad más Bonita de España. En este caso así lo decidió el concurso popular que organizó la web Sitios de España. Pero, ¿por qué viajar a Granada?

Es una pregunta fácil de responder para quienes vivimos aquí. Se podría decir que Granada lo tiene todo: Sierra, nieve, mar, playa, bosques y una historia que se remonta a miles de años. Fruto de ello, esta ciudad cuenta con uno de los grandes motivos por los que viajar a Granada: La Alhambra.

Este monumento nazarí es el segundo más visitado de España. Se trata de una fortaleza convertida en icono del arte islámico, conocida en todo el mundo por su buena conservación, sus palacios, jardines y patios. Y cómo no, sus vistas a Granada y Sierra Nevada, el entorno que la vio nacer.

Este combo hace que cada año la Alhambra de Granada reciba una media de 2,7 millones de visitas.

Pero además de la Alhambra destacamos la magia del Barrio del Albayzín, las pistas de esquí de Sierra Nevada, sus pueblos blancos y sus playas tropicales. Junto a miles de encantos que cada día enamoran a quienes pasean por ella.

Las ventajas de viajar a Granada en autobús

Viajar a Granada en autobús cuenta con un sinfín de ventajas. La primera de ellas es la comodidad. Ya que los turistas que opten por viajar a Granada en autobús, o contratar alguna excursión en Granada en autobús para subir a la Alhambra, visitar Sierra Nevada, descubrir los pueblos de la Alpujarra, o cualquier otro destino, tan sólo se tendrán que preocupar de disfrutar.

Desde STG BUS nos encargaremos de recoger a los pasajeros allí donde estén: cualquier ciudad de España, el Aeropuerto, un colegio… Os asesoraremos para elegir la mejor ruta y paradas. Os llevamos al lugar de destino y al final, allí estaremos, esperando para recogeros y llevaros de vuelta.

Con los autobuses en Granada se evitan multas por circulación en calles cortadas al público general, ahorro de tiempo al tener acceso a todas las calles principales y también de dinero, al tratarse de un transporte que se paga en conjunto entre todos los pasajeros.

Además, viajar a Granada en autobús es poder ir disfrutando durante todo el trayecto de sus bonitos paisajes, o de todos los encantos que guardan las calles de esta ciudad tan maravillosa.