Muchas veces os hemos hablado ya de todas las ventajas que tiene el alquiler de autobús en Granada: Es económico, contamina menos, es el vehículo más seguro en carretera, se puede personalizar al 100% y hace que todo evento o excursión esté mucho mejor organizada. Pero, ¿de qué depende el precio de alquilar un autobús con STG Bus o cualquier otra empresa de autobuses?

Elegir el tamaño de autobús adecuado

Uno de los factores que más determina el precio de alquilar un autobús para eventos o excursiones es el tamaño de éste. Como es normal, el precio del servicio sube conforme más plazas tenga el vehículo y más personas vayan a viajar en él.

Por eso, antes de contratar un servicio de autobús con conductor es importante conocer el número de pasajeros. Ya que no es lo mismo alquilar dos autocares completos, que contratar un mini-bus y un autocar. Esto puede hacer que el precio suba o disminuya de forma considerable, así que merece la pena no alquilar un autobús hasta conocer el número definitivo de viajeros interesados en acudir al viaje, excursión o evento en autobús.

La duración del viaje o el evento determina también el precio de alquilar un autobús

Otro aspecto que hace que alquilar un autobús sea más o menos caro es la duración que se requiere de los servicios del conductor y del alquiler del autobús o autobuses.

Cuando los viajes duran más de un día, lo más probable es que se necesiten dos conductores para que estos puedan descansar el tiempo necesario sin afectar al tiempo de viaje de los pasajeros. Esto hace que la empresa de autobuses tenga que hacer frente al pago de dos de sus trabajadores. Así como de sus gastos y dietas durante la jornada laboral, y por supuesto, del combustible que gaste el vehículo durante el viaje. Por lo que suben los gastos y también el precio del servicio para el cliente. En cambio, las excursiones en Granada o de duración corta tienen un coste inferior al requerir únicamente de un conductor.

Relacionado también con la ruta hacia el lugar de destino, se analiza si hay que pagar peajes, lo que también aumenta el precio del servicio.

Otros factores que establecen el presupuesto de alquilar un autocar

A estos factores que deben tenerse en cuenta antes de alquilar vehículos con conductor, se suman otros como el tiempo de antelación con el que se reserve el viaje, si la excursión se realiza en días festivos o si ésta se pretende hacer en temporada alta, o en cambio se opta por abaratar costes al organizarla en una época con menos demanda.

Por último, en el precio del autobús se reflejan las comodidades que éste ofrece a los viajeros como wifi, distintos medios de entrenamiento o calidad y comodidad de sus asientos. Por lo que cuanto más moderno y confortable sea el autocar, más elevado será su precio.

Si aún no sabes qué tipo de autobús se adecua más a tus necesidades, o te gustaría recibir más información sobre nuestra flota de vehículos y sus precios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Stg BUS te ayudamos a planificar el viaje o excursión que tengas entre manos, estableciendo junto a ti el recorrido, paradas y horarios de viaje. Para ello disponemos de mini-buses, ideales para equipos deportivos pequeños que tengan campeonatos los fines de semana; midi-buses, pensados especialmente para eventos pequeños o familiares, y PYMES; y autocares con capacidad para más de 50 personas. La opción más económica para viajar en grupos grandes, excursiones de colegios e institutos, viajes en grupo o eventos con gran afluencia de gente.