Dado que no existe ningún nombre homologado para todos los tipos de autobuses que existen, a la hora de alquilar uno u otro podemos confundirnos y llevarnos una sorpresa. Por eso a continuación enumeramos los diferentes tipos de autobuses y sus diferencias entre sí.
No obstante, hay que tener en cuenta que al no existir una definición fija, ésta puede cambiar de una empresa de alquiler de autobuses a otra. Por eso recomendamos que antes de contratar un servicios nuestros clientes nos indiquen sus necesidades específicas, y nosotros estaremos encantados de ofrecerles el modelo de nuestra flota de vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Autobús o autocar?
La diferencia entre autobús y autocar es dudosa.
Podemos decir que el autobús es un vehículo de grandes dimensiones diseñado para transportar numerosos viajeros por vías urbanas o interurbanas
¿Cuándo utilizar un autobús?
El autobús se suele utilizar como transporte público o privado. Ya sea para uso urbano o interurbano. Su capacidad va desde las 9 plazas que puede tener un minibús a las más de 250 que tienen algunos modelos que añaden un sistema de articulación para girar mejor. También podemos encontrar autobuses de dos pisos, aunque no son tan comunes y pueden resultar menos cómodos.
¿En qué se diferencia un autobús de un autocar?
Como decíamos, la diferencia entre un autobús o un autocar es relativa. Para algunas empresas se llama autocar cuando el vehículo tiene marcado un itinerario interurbano (entre diferentes ciudades o países). Mientras que el autobús tendría un recorrido urbano.
Según esta definición el autocar estaría equipado con elementos más determinados de seguridad y comodidad. Es decir, el autocar podría incorporar baños, compartimentos de equipaje, equipos de audio o dvd, asientos reclinables…
¿Cuál es el origen de la palabra ‘autobús’?
Para encontrar el origen de la palabra autobús debemos remontarnos a la Francia de 1893. Concretamente a Nantes, donde existía una tienda de sombreros llamada Omnes Omnibus en honor a su dueño, Monsieur Omnès (Omnes en latín significa “todos” y Omnibus significa “para todos”). Esta tienda se encontraba frente a una de las primeras paradas de carruajes de la ciudad. Por lo que poco a poco, los ciudadanos le dieron el nombre de Ómnibus al vehículo. Años más tarde, cuando el transporte se motorizó, este tipo de vehículos pasaron a ser conocidos como autobús.
¿Qué es un microbús?
Un microbús no son otra cosa que coches de gran capacidad, con unos 6 metros de longitud. Estos vehículos tienen capacidad para entre 8 y 12 personas.
Los microbuses suelen utilizarse para el transporte de grupos reducidos en trayectos cortos (transfers de aeropuertos, hoteles, etc). En este caso el motor, tal y como sucede en la mayoría de turismos, se encuentra situado en la parte delantera del vehículo.
¿Cuándo me interesa alquilar un minibús?
Un minibús es un autobús de tamaño más pequeño (entre 6,0 y 7,5 metros de largo). Suelen tener entre 16 y 22 plazas.
Interesa alquilar un minibús para realizar visitas turísticas y culturales en ciudades (especialmente útiles en localidades con calles muy estrechas y angostas), siendo también muy cómodos en los desplazamientos interurbanos. Al igual que en los microbuses, el motor lo tienen en la parte delantera del vehículo.
¿Cuándo alquilar un minibús?
Un midibus es el vehículo que se encuentra entre el minibus y el autobús estándar. Suele medir entre 8,0 y 10,5 metros de largo y tiene capacidad para hasta 30 personas sentadas. A diferencia del minibús y el microbús, la mayoría de los midibuses tienen el motor instalado en la parte trasera del vehículo. Su principal ventaja es que permite una capacidad de grupo considerable, al mismo tiempo que, por sus cortas dimensiones, sigue permitiendo callejear mejor o meterse por lugares más estrechos. En cambio no se recomienda para viajes muy largos.
Si necesitas alquilar cualquier tipo de autobús, no dudes en contactar con nosotros. En STG BUS Granada estaremos encantados de asesorarte y poner nuestra flota de vehículos a tu disposición.
Comentarios recientes