En una de las entradas anteriores del blog de STG bus os contábamos todas las ventajas de organizar un viaje de estudios o de fin de curso. Así que en esta ocasión queremos hacer un recorrido por los destinos para viajes de fin de curso en Andalucía más interesantes.

Andalucía es la tierra perfecta para disfrutar del buen tiempo que suele hacer los meses en los que colegios, institutos y universidades ponen fin a un nuevo curso. Nuestra comunidad autónoma acoge estos días previos al verano con días soleados, playas, y montañas en su punto para ser disfrutadas por todos aquellos que busquen el relax y la diversión que estas ofrecen.

Viajes de fin de curso en la Sierra de Cazorla

Para los amantes de la naturaleza, Cazorla se convertirá en todo un paraíso. El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se encuentran en el noreste de la provincia de Jaén. Es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.

Su gran belleza paisajística y riqueza biológica se vuelven aún más increíbles junto al gran patrimonio cultural que podemos encontrar en la zona. Al tener una extensión tan amplia, este espacio abarca 23 municipios con una población de aproximadamente 80 000 habitantes y por tanto el grado de protección varía de unas zonas a otras, permitiéndose en la mayoría del territorio la coexistencia con actividades muy variadas y económicas.

Los estudiantes que opten por viajes de fin de curso en Sierra de Cazorla podrán practicar infinidad de actividades adaptables a la edad de los jóvenes.

Aquí podemos encontrar:

-Actividades y multiaventuras de bajo impacto medioambiental como: canoas, surfpaddel, descenso de barrancos y equitación.

-Iniciación a la escalada

-Juegos de orientación

-Trekking por el río

-Rafting

-Big surf paddel

-Tirolinas…

Viajes de estudios a Cádiz y Doñana

Los viajes de estudios a Cádiz ofrecen un sin fin de actividades en el entorno privilegiado de esta provincia andaluza.

Aunque aquí se puede disfrutar tanto de la montaña y de sus parques naturales, como del mar o de la propia ciudad, lo más característico son las actividades costeras en sus marismas.

Por ejemplo, aquí podrán encontrar las siguientes actividades:

-Surf

-Paddel surf

-Vela

-Buceo

-Kitesurfing

-Viajes en barco

Tampoco podemos olvidar las interesantes actividades que ofrecen destinos como Tarifa o Donaña:

-Mountain Bikes

-Kayaks

-Visitas en vehículos 4×4

-Senderismo

Excursiones en Cádiz en autobús

Otras posibles visitas son a Gibraltar, al Muelle de las Carabelas o a las famosas Minas de Riotinto.

Además, por su cercanía a Sevilla también podemos incluir a este viaje un día o dos en Isla Mágica.

Viajes de fin de curso en Andalucía: Costa del Sol

La costa del Sol es un destino fantástico para alumnos de todas las edades, ya que ofrece actividades para todos los públicos en su mar y montaña, así como un ambiente más animado para los universitarios. Y es que en la Costal del Sol encontraremos playas paradisiacas donde pasar momentos inolvidables, fiesta en la ciudad y movimiento en la montaña.

Actividades deportivas que se pueden realizar en los viajes de fin de curso en la Costa del Sol:

-Iniciación a la vela

-Surfpaddel

-Kayaks

-Tirolinas gigantes

-Puentes tibetanos

-Redes colgantes

Además podemos hacer una visita a Selwo Aventura y Selwo Marina para descubrir la fauna salvaje de los cinco continentes e increíbles espectáculos con delfines. O subir al teleférico hasta una altura de 700 metros desde la que podremos divisar unas magníficas vistas de la Costal del Sol.

Tampoco pueden faltar los minicruceros ni las visitas turísticas por la ciudad de Málaga o Ronda.

Contratar autobuses para viajes de fin de curso en Andalucía

En STG bus ponemos a disposición de colegios, institutos y universidades nuestra flota de autobuses y minibús. Queremos ayudarte a organizar un viaje de estudios inolvidable, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!