No hay mejor fecha para organizar un viaje de fin de curso que al comienzo del mismo. De esta forma, si empezamos a organizar la excursión o viaje con tantos meses de antelación evitamos sufrir los agobios de última hora para elegir destino, contratar un autobús o ahorrar el dinero suficiente.

Si aún te planteas la opción de organizar un viaje de fin de curso para tu clase o compañeros, te damos 6 motivos para hacerlo:

1 Motivación e ilusión.

¿Existe mayor motivación para estudiar que saber que al final del camino te espera un viaje inolvidable? Si los padres ya no saben qué hacer para que los hijos estudien, tener una recompensa como un viaje de estudios les proporcionará la motivación que necesitan.

2 Despedida a lo grande.

Esta es una buena manera de empezar y terminar el curso con una sonrisa de oreja a oreja. Probablemente, tras terminar un ciclo académico como la Eso, la Primaria, Bachiller o la carrera, estaremos dejando un gran puñado de amigos atrás. Y aunque este adiós, sea más bien un hasta pronto, lo cierto es que la relación no será la misma. Los viajes de fin de curso permiten despedirse de amistades por todo lo alto y de reforzarlas para mantener el trato a pesar de la distancia o los distintos caminos que tomen sus vidas.

3 Recuerdos inolvidables.

Si estás leyendo esto, y alguna vez has tenido la suerte de ir a un viaje de fin de curso, estarás de acuerdo con nosotros en que éstos son inolvidables. De hecho, probablemente los viajes de fin de curso se recuerden más que todas las lecciones que se han dado a lo largo del curso. Estas excursiones permiten a los alumnos pasar una gran cantidad de tiempo con todas esas personas que los han acompañado en una etapa de la vida tan importante. Personas que han reforzado su personalidad y han estado ahí en tantos buenos y malos momentos.

4 Recargar las pilas.

Antes de un nuevo comienzo nada como recargar las pilas yéndose de viaje o de excursión. Viajar ensancha el alma y seguro que el descanso y los días de vacaciones con los amigos están más que merecidos. Además, el año que viene estará cargado de cosas nuevas y es necesario un tiempo previo para tomar decisiones, asimilarlas, e ir a por todas.

5 Conocer sitios nuevos.

Para que sea un buen viaje de fin de curso no es necesario irse muy lejos. En España, y en nuestra comunidad autónoma contamos con un sin fin de destinos perfectos para ver cosas nuevas y pasarlo en grande con los compañeros y profesores.

Los españoles tenemos la suerte de contar con lugares de playas de ensueño, montañas de nieve, ciudades con ambiente de fiesta, pueblos con paz y armonía… Tan sólo será necesario elegir entre todos qué tipo de viaje os apetece más realizar y ponerse manos a la obra para organizarlo.

Al fin y al cabo el destino será lo menos importante. El verdadero sentido de los viajes de fin de curso está en las personas que nos acompañan en él

6 Valores.

Para muchos, especialmente para los más pequeños, el viaje de fin de curso puede convertirse en la primera experiencia de dormir fuera de casa. No hablamos solo del hecho de dormir, sino del poder escapar de la rutina diaria y desarrollar acciones no cotidianas al lado de compañeros de clases. Esto fomenta el valor del compañerismo, responsabilidad, apoyo y la convivencia con sus semejantes.

Desde STG bus somos conscientes de todas estas ventajas y queremos facilitar la organización mediante nuestros servicios de transportes de alquiler para lograr un viaje inolvidable.

Por esta razón, ya seas un colegio, instituto, empresa o quieras unas vacaciones familiares podrás contar con nuestra flota de autobuses y minibús.