Organizar un viaje o una excursión no es una tarea sencilla: Decidir destino, calcular presupuestos, hacer itinerarios, elegir medio de transporte, hacer el equipaje adecuado…

Contar con una empresa de transportes profesional, como STG Bus es un gran paso para no cargar sobre nuestros hombros toda la responsabilidad, ya que esta compañía cuenta con autocares y conductores totalmente cualificados para adaptarse y cumplir las expectativas de nuestros clientes; Ya sea para organizar una excursión a cualquier punto de España, planificar el viaje a un congreso o llevar a los invitados hacia un evento especial.

No obstante, si viajas por tu cuenta, quieres salir estas vacaciones a descubrir mundo, o buscas contar con una herramienta extra para organizar un viaje sin contratiempos… ¡Te presentamos cinco aplicaciones móviles para viajar que no te puedes perder!

1.- Hacer el equipaje nunca fue tan fácil: ‘PackPoint’

En una entrada anterior de nuestro blog os dimos algunas pautas para hacer la maleta perfecta. Pero si quieres ir más allá, y poder conocer qué tipo de prendas llevar según el destino, la duración de viaje, la previsión del tiempo o las actividades planeadas, la app PackPoint es lo que estás buscando.

Esta aplicación móvil, que no tiene ningún coste inicial, ha conseguido superar el millón de descargas gracias a su interfaz o la asistencia a la hora de hacer el equipaje. Sin embargo, también ha recibido críticas en otros aspectos como los fallos de sincronización con varios dispositivos.

2.- ‘Offmaps 2’ y olvídate de Internet

OffMaps 2 permite a sus usuarios descargarse los mapas y puntos de interés de más de 1000 ciudades y guardarlos de forma offline. Es el mejor compañero de viaje si nos perdemos en mitad de la ciudad, y si no queremos estar pensando en las tarifas de roaming o buscando desesperadamente wifi.

3.- ‘My World Heritage Passport’: La APP de la Unesco

Si estamos pensando en emprender un viaje y nutrirnos de las principales atracciones turísticas y patrimonios de la ciudad que pensamos visitar, no podemos tener mejor referencia que la Unesco.

La organización desarrolló su propia aplicación en la que podemos encontrar los lugares de más interés de cada zona. Además, se complementa con imágenes de Flickr de dichos lugares, blogs sobre viajes e interés turístico y búsquedas personalizadas por año, ciudad o país.

4.- ‘PlanChat’, para organizar viajes en grupo

Viajar en grupo tiene cientos de ventajas, pero también inconvenientes, principalmente el de ponerse de acuerdo y comunicarse de manera efectiva entre todos los interesados.

Para que todo sean ventajas en tus próximos viajes en grupo, PlanChat es una aplicación de mensajería, todo en uno, diseñada para descubrir, planificar y coordinar viajes en grupo.

La herramienta integra mensajes de texto y correos electrónicos, de este modo todo el mundo se mantiene informado, incluso si no se tiene la aplicación.

Con ella los usuarios pueden crear una idea de viaje, buscar hoteles y vuelos, explorar las experiencias recomendadas, documentar y asignar precios, y posteriormente, invitar a los amigos y chatear en grupo.

Además, es posible crear un itinerario a través de un mapa de viajes en el que incluir visitas turísticas, restaurantes, hoteles e incluso planes de actividades, para luego crear encuestas entre todos los miembros y finalmente dividir los gastos.

5.- ‘TravelBank’, si lo tuyo son los negocios

TravelBank es una herramienta que te permitirá calcular y controlar el coste de tus viajes de negocios, según el promedio de los precios de hoteles, vuelos y comidas en el destino.

La aplicación móvil genera informes sobre el coste del viaje en función de los pagos realizados.

Entre sus servicios se encuentra el de buscar vuelos, hacer que coincidan con los de compañeros de trabajo, una asistencia de conserjería 24 horas, poder realizar un seguimiento del kilometraje y gestionar los recibos a través del escaneo instantáneo y el posterior envío a la compañía para su reembolso, así no se pierden ni se olvidan.

También se puede hacer un seguimiento del presupuesto del viaje para comprobar que se está dentro de los límites previstos.