Está claro que el amor es un sentimiento que debe demostrarse a diario; tanto a nuestros padres, como a nuestros hijos, familiares y amigos. Pero en el caso de la pareja, además del resto de días del año, existen algunas fechas señaladas que podemos aprovechar para hacer algo especial y diferente. Una de ellas es el 14 de febrero, por eso, desde STG BUS te proponemos 5 escapadas baratas para celebrar San Valentín. ¿Te apuntas?

Escapadas baratas para celebrar San Valentín en Granada

En Granada tenemos la gran suerte de disponer de multitud de lugares románticos muy cerca a los que viajar en autobús, o en cualquier otro medio de transporte sin salir de la provincia.

Visitar la Alhambra de Noche y los baños árabes

Una de las escapadas baratas para celebrar San Valentín en Granada más popular es la de visitar la Alhambra de Noche.

Es por todos sabido que la Alhambra es uno de los palacios más asombrosos del mundo, pero pocos han tenido la fortuna de verlos de noche. Si quieres darle una sorpresa a tu pareja, y estás pensando en organizar escapadas baratas para celebrar San Valentín, no dudes en informarte sobre estas visitas nocturnas a la Alhambra en el Patronato de la Alhambra.

Existen dos tipos de visita nocturna, la visita nocturna a palacios y la visita nocturna a jardines. Estas dos visitas son independientes entre sí e incompatibles ya que se realizan en el mismo horario.

Se ruega que durante la visita nocturna no se utilice el flash, ya que deslumbra a los demás visitantes causando molestias e impidiendo la serena percepción de unos itinerarios iluminados.

Los itinerarios sólo incluyen los espacios adaptados a estos tipos de visita por razones de seguridad y conservación.

El precio de las visitas por la noche a la Alhambra es de 8 euros para visitar los palacios, y de 5 euros para los jardines.

En STG Bus organizamos viajes en autobús para grupos para visitar la Alhambra y el Generalife, no dudes en preguntarnos para recibir más información.

Para completar esta propuesta de escapadas baratas para celebrar San Valentín, te proponemos una visita a algunos de los muchos baños árabes de Granada. Y después… Una cena en alguno de los restaurantes con las mejores vistas a la Alhambra de toda la ciudad.

Escapadas baratas para celebrar San Valentín en la Alpujarra

Alquilar una casa en La Alpujarra y pasar una noche frente al fuego puede ser una de las escapadas baratas para celebrar San Valentín en Granada más atractivas para todos aquellos amantes del invierno y la montaña.

La Alpujarra de Granada esconde parajes muy románticos donde pasar un fin de semana inolvidable, y ni que decir tiene de la gran oferta gastronómica que podemos encontrar.

Si te interesa esta opción, podrás encontrar multitud de hoteles, hostales o casas particulares que alquilar una noche o todo un fin de semana. Por ejemplo, a través de la plataforma web de Airbnb podréis encontrar alojamientos baratos para San Valentín que se ajustan a todo tipo de gustos y necesidades.

Algunos de los pueblos más bonitos de la Alpujarra que visitar en San Valentín son:

-Pampaneira

-Lanjarón

-Bubión

-Orgiva

-Trévelez

Escapadas baratas para celebrar San Valentín en Andalucía

A poco más de una hora de Granada, encontramos algunos de los lugares más bonitos de España ideales para hacer escapadas baratas para celebrar San Valentín en Andalucía.

Algunas de nuestras favoritas son las siguientes.

Ronda, una de las escapadas baratas para celebrar San Valentín

Sin duda, Ronda es uno de los mejores lugares donde viajar para celebrar el día de los enamorados.

La ciudad se sitúa en una meseta a unos 750 metros sobre el nivel del mar y está dividida por dos zonas por el famoso Tajo de Ronda, una garganta de 100 metros de profundidad y unos 500 metros de largo por cuyo fondo discurre el río Guadalevín.

Esta ciudad cuenta con innumerables rincones románticos que enamorarán a todas las parejas que decidan hacer algunas escapadas baratas para celebrar San Valentín.

Visitas imprescindibles en Ronda

-Alhameda del Tajo: Un bonito paseo arbolado que desemboca en una balconada al borde del tajo. Además, aquí se pueden descubrir asombrosos miradores. Entre ellos el de los Viajeros Románticos, una visita imprescindible este San Valentín.

-Puente Nuevo y el tajo de Ronda: El Puente Nuevo de Ronda une los dos principales barrios de la ciudad: el del Mercadillo (el más moderno, donde está la Plaza del Socorro) y el barrio antiguo, que fue, siglos atrás, la antigua medina árabe. Desde el puente podrás contemplar las casas “colgadas” asomándose al precipicio.

-Murallas y puerta de Almocábar: La ciudad de Ronda está rodeada por antiguas murallas árabes que protegían la inexpugnable ciudad. La Puerta de Almocábar daba acceso a la antigua medina por su lado sur. Disfruta de las vistas mientras imaginas una Ronda musulmana protegida por sus sólidas murallas vigilando, desde un lugar privilegiado, el particular paisaje de la serranía.

Ruta de los Pueblos Blancos en Cádiz

En la provincia de Cádiz se encuentran algunos de los pueblos más románticos y bonitos de Andalucía, y algunas de las mejores escapadas baratas para celebrar San Valentín. En este caso hablamos de la Ruta de los Pueblos Blancos, conformada por 19 municipios.

Realizar un viaje en grupo en autobús o en pareja por los Pueblos Blancos de Cádiz puede ser una gran aventura.

Esta ruta debe su nombre al color blanco de las fachadas de las casas que componen estos pueblos, algo característico de la zona debido al uso de cal para poder repeler el abrasador calor del verano.

Algunos de los Pueblos Blancos de Cádiz más bonitos son Arcos de la Frontera, Grazalema, Olvera, Setenil de las Bodegas y Zahara de la Sierra.