Si buscas un autobús para los invitados de tu boda y no sabes cómo elegir el adecuado, te encuentras en el sitio perfecto para averiguarlo. Sigue leyendo aquí algunos consejos para encontrar el autobús para bodas ideal.

1 Fíjate en la edad de los invitados

Existen dos públicos objetivo en el caso de alquiler de autobuses para bodas: Las personas mayores de 65 años y los jóvenes de entre 18 y 30 años.

Para las personas mayores puede suponer un gran esfuerzo coger el coche para asistir a una boda, con todo lo que ello conlleva: Conducir por una ciudad o pueblo que no conocen, buscar aparcamiento… Además, no todos sabrán conducir o tendrán vehículo propio, por lo que en el caso de no alquilar un autobús para bodas tendrían que depender de otras personas para poder asistir.

Los autobuses son una opción mucho más cómoda para ellos, ya que sólo tendrán que llegar al lugar establecido de recogida y olvidarse de otros problemas.

En el caso de los jóvenes, también la opción del autobús será la más acertada. Muchos de éstos no tienen coche todavía, ya sea porque no tienen el carnet o porque no pueden permitírselo, por lo que también dependerían de sus padres u otras personas para acudir al enlace.

Por otra parte, también suelen preferir los autobuses para disfrutar de la fiesta con más libertad en cuanto a beber o tener que conducir a altas horas de la madrugada.

Por estos motivos, si en tu lista de invitados abundan los jóvenes y las personas mayores, alquilar un autobús será un acierto seguro.

2 Conoce el número de invitados potenciales

Antes de disponerte a alquilar un autobús para bodas deberás conocer el número aproximado de invitados, dado que de esto dependerá que el autobús elegido tenga más o menos plazas, o incluso si hay que alquilar más de un autobús. Te sorprendería la cantidad de gente que se apunta a ir en autobús si ofreces este servicio.

Para saber qué cantidad de invitados usarían este transporte pregunta directamente a los invitados o piensa en los invitados potenciales de ocupar el autocar. Si la lista es abundante será interesante contar con este servicio, sino quizá no sea una buena idea.

3 Ten en cuenta la ubicación del lugar de celebración

Dependiendo del sitio donde se encuentre el lugar de la celebración será necesario contratar este servicio o no. Si la boda tiene lugar en la misma ciudad o pueblo de los novios, los autobuses son una buena opción para evitar todos los problemas que comentábamos en el primer punto.

Podemos contratar un autobús que recoja a los invitados en el mismo lugar y al terminar la celebración los vuelva a dejar allí, a una hora establecida o cada ciertas horas, según lo establezcan los novios.

Los autobuses permiten que todos los invitados lleguen puntuales, evitan pérdidas, aglomeraciones y calentarse la cabeza con el aparcamiento. No olvidemos lo difícil que puede resultar aparcar en determinados lugares, especialmente en ciudad.

Además de todo esto estaremos siendo amigables con el medio ambiente.

Si la boda tiene lugar en una ciudad o país diferente, la opción del autobús puede salirse de nuestro presupuesto. En estos casos, si los novios tienen solvencia económica, pueden pagar los billetes de transporte (avión, autobús, tren o barco) que necesiten sus invitados para acudir a la boda. En otros casos se opta por buscar y pagar un lugar donde éstos puedan hospedarse.

4 Precio

¿Cuánto cuesta alquilar un autobús para bodas? El precio dependerá de muchos factores, que dependerá principalmente de la distancia que tenga que recorrer el vehículo, del tamaño de éste y de las vueltas que tenga que dar.

Respecto a este último punto, las horas de recogida de invitados suelen dividirse en dos para que tengan más alternativas en cuanto al momento de marcharse a casa.

STG BUS cuenta con autobuses y miniautobuses para bodas en Granada, ponte en contacto con nosotros sin compromiso para más información.