Pocos pueden poner en duda que en España tenemos la mejor liga de fútbol del mundo. La pasión por este deporte no deja territorio sin peñas de fútbol que se juntan todas las semanas para disfrutar del amor hacia el balompié. Y que por supuesto, organizan viajes a menudo para ver a su equipo favorito enfrentarse a los diferentes contrincantes. Pero, ¿cómo organizar un viaje con la peña de fútbol? Desde STG BUS Granada os damos algunos consejos para ahorrar y planificar con éxito estos viajes.

Viaje con la peña de fútbol, fuente de motivación para sus equipos

Para cualquier equipo de fútbol supone un subidón que sus aficionados le acompañen a sus encuentros deportivos. Ya que nada como su afición para transmitirles la mayor motivación y ganas de autosuperación. Y cómo no, poder darlo todo y tener el ánimo suficiente y la fuerza para poder llevarse los tres puntos de vuelta a casa. Algo que el Granada Club de Fútbol está demostrando con creces esta temporada.

Y aunque los desplazamientos de las aficiones pueda suponer un quebradero de cabeza, si se llevan a cabo con control y planificación, pueden realizarse sin ningún tipo de problema; además de convertirse en un viaje inolvidable y en el que la emoción y la diversión estarán aseguradas.

Estudiar y planificar el calendario de las competiciones de fútbol

Para que no nos pille el toro y poder organizar un buen viaje con la peña de fútbol, es fundamental que en cuanto se conozcan las fechas de los distintos encuentros se empiece a estudiar el calendario. Así las peñas podrán planificar con tiempo los partidos más emocionantes e interesantes para ellos.

Para decidir qué partidos son los indispensables se pueden tener en cuenta diferentes motivos:

-Valorar los partidos más decisivos para lograr objetivo a largo plazo.

-Estudiar la disponibilidad de la mayor parte de los miembros de la peña de fútbol. Ya que no todas las fechas o épocas comparten igualdad de disponibilidad.

-La distancia que haya a los encuentros también hará que elegir un destino u otro sea más o menos cómodo para los miembros

Al conocer y marcar todos los partidos que jugará el equipo de la peña, se podrá empezar a planear los viajes a los encuentros más emocionantes.

Comprar las entradas con tiempo

De nada sirve empezar a organizar un viaje con la peña de fútbol si antes no se cuenta con las entradas del encuentro deportivo.

Para ello, los responsables de la peña podrán concretar con el club la posibilidad de comprar las entradas para los partidos de fútbol correspondientes. Así la peña podrá comprobar la viabilidad del viaje o si el club puede ofrecerles las entradas de forma gratuita o con descuento.

Autobuses para ir a ver un partido de fútbol

El desplazamiento es otro factor clave en la planificación y coste del viaje con la peña de fútbol. En este sentido, contratar un autobús para toda la peña es la mejor opción en cuanto a costes y organización.

Alquilar un autobús con STG Bus supone total comodidad para los viajeros. Ya que es posible contratar un servicio a medida, con el que los miembros de la peña sólo se tendrán que preocupar de estar preparados a la hora y lugar en el que se acuerde recogerlos.

La peña podrá elegir el horario, las paradas y la capacidad del autobús dependiendo de las personas que conformen el grupo.

Alojamiento y vuelta a casa

En ocasiones y dependiendo de las ciudades donde se disputan los partidos de fútbol, la peña puede estar interesada en aprovechar el viaje y hacer turismo. Para pasar la noche aquí, la peña deberá valorar las diferentes opciones y comparar precios.

No obstante, al contar con un servicio de autobús, la peña podrá aprovechar para hacer turismo durante unas horas y pasar la noche (o parte de ella) subidos al autobús de vuelta a casa. Con el consecuente ahorro de gastos que esto supone.