Antes de que nos demos cuenta, en cuestión de semanas, las 128 pistas de esquí de Sierra Nevada volverán a abrirse con sus más de 100 kilómetros repletos de nieve y listos para la diversión. Por eso, desde STG Bus, empresa de servicios turísticos especializada en el transporte de pasajeros con autobuses y minibuses, hemos pensado que este es un gran momento para hablar de los beneficios de esquiar. Así como de los de subir a Sierra Nevada en autobús con uno de nuestros autobuses o minibuses en Granada.

Ir a esquiar a Sierra Nevada en autobús una opción práctica y segura

El autobús es el medio de transporte por carretera más seguro. Algo que se aplica también a los viajes a zonas elevadas en las que es común encontrarse con condiciones adversas. En Stg Bus, como empresa granadina que somos, somos expertos en transportes en nieve por zonas de montaña.

Autobuses todoterreno

Los autobuses de STG Bus están equipados con la última tecnología. Por lo que están preparados siempre para superar con éxito cualquier obstáculo que ponga el tiempo atmosférico. Como es el caso de la niebla o la nieve.

Además nuestros conductores, con años de experiencia, están cualificados para este tipo de conducción.

Pero no sólo hablamos de excursiones a Sierra Nevada para esquiar. Toda nuestra flota queda también a disposición del cliente para realizar cualquier viaje y traslado a cualquier punto de España. Pudiendo así descubrir la belleza de otras zonas de montaña como los Pirineos o los Picos de Europa.

Como en todos nuestros viajes y excursiones, en STG nos adaptamos a las necesidades del cliente en cuanto a llegada, recogida o desplazamientos en el lugar acordado.

Viajes en autobús para disfrutar sin preocupaciones

Otra gran ventaja de ir a Sierra Nevada en autobús, o a cualquier otro punto de España, es que mientras que los pasajeros disfrutan de las ventajas nombradas en el punto anterior, estos tan sólo deberán preocuparse de divertirse y disfrutar.

En este tipo de excursiones para esquiar, o practicar cualquier otra actividad física, lo normal es que los pasajeros necesiten fuerzas para darlo todo en su destino. Esto es algo de lo que pueden beneficiarse los pasajeros de nuestros autobuses. Y de la misma manera, los pasajeros podrán descansar a la vuelta de un largo día sin parar. Y todo sin la preocupación de conducir ni tener que aguantar el cansancio que conlleva ir al volante.

Además, subir a esquiar en autobús es la mejor opción para grupos y clases de esquí. Ya que esta alternativa supone un gran ahorro de costes y permite a todos los miembros llegar a la vez y sin retrasos.

¿Qué beneficios tiene esquiar?

El esquí es un deporte que combina el ejercicio físico con la diversión y el contacto con el entorno natural. Además, siempre que se realice de la forma adecuada y con las precauciones adecuados, conlleva grandes beneficios para la salud.

Entre ellos se encuentra el de ejercitar y tonificar los músculos de todo el cuerpo, principalmente los de piernas y torso. Aunque también ayuda a fortalecer la espalda, los hombros, los brazos y los glúteos.

Por otro lado, el esquí ayuda mejorar la concentración, la agilidad física y mental, el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Ya que el deportista deberá hacer cambios de dirección, evitar obstáculos, poner atención a su entorno y realizar movimiento en zig-zag.

Además, este es uno de esos deportes que hace que el cerebro segregue una serie de hormonas y neurotransmisores como la adrenalina, la serotonina o la dopamina. Produciendo así una gran sensación de libertad y bienestar tanto a nuestro cuerpo, como a nuestra mente, así como ayuda también a combatir el estrés, la ansiedad y la tensión muscular que acumulamos por la rutina y el trabajo.