Los autobuses, además de ser más respetuosos que otros medios de transporte con la naturaleza y el medio ambiente, y de ser la opción más práctica y con más ventajas para acudir a eventos (bodas, comuniones, congresos…) o a cualquier otro lugar junto a un grupo más o menos numeroso de personas, esconden grandes curiosidades. ¿Te animas a conocerlas? 😉

7 curiosidades sobre los autobuses que te encantará conocer

1.- Uso de autobuses antiguos como duchas

Los autobuses viejos y en desuso se han convertido a lo largo de los años en originales construcciones cuyas funciones son de lo más variopintas. Por ejemplo, en San Francisco, estos autobuses fueron utilizados por una ONG para ofrecer servicios de ducha y baño al creciente número de personas sin techo de esta ciudad americana. Gracias a esta idea solidaria, los vagabundos podían asearse en estas instalaciones con un tiempo limitado de veinte minutos.

2.- Camas en el bus, ¿por qué no?

En China son habituales que los autobuses en autobús sean largos, y en muchos casos extremadamente agotadores, ya que en ocasiones estos suponen varios días de trayecto. Para hacer este recorrido más cómodo, los autobuses de largas distancias ofrecen camas en lugar de asientos a sus viajeros.

3.- ¿Por qué los autobuses de Londres son rojos?

Hasta 1907 las distintas compañías de autobuses privados de Londres eran libres de pintar sus vehículos del color que prefiriesen. Fue la compañía London General Omnibus la que optó por pintarlos del llamativo rojo con el que los conocemos hoy en día para diferenciar los suyos de los de las empresas competentes. Esta estrategia hizo que se convirtieran en el mayor operador. Poco después a petición de la policía metropolitana se añadieron los números para indicar las diferentes rutas que seguían.

4.- Autobuses que surcan las aguas

En Países Bajos es común ver autobuses que pasan de la tierra firme al agua, sin ningún tipo de problemas. Son los conocidos como anfibuses y pueden alcanzar hasta 15 km/h en el agua. Para muchos es sorprendente ver cómo a pesar de su aspecto de autobús pesado normal y corriente, estos medios de transporte sean capaces de tirarse al agua y convertirse en una especie de barcos.

5.- Para los amantes de Pokémon

En Japón es normal encontrarse con autobuses en forma de Pikachu. Estos autobuses en forma de Pikachu y otros personajes animados o naves especiales, son utilizados por los niños más pequeños para ir a la escuela. Muchos de ellos pertenecen a guarderías para llamar la atención de los niños y hacerles el transcurso más divertido.

6.- Autobús fantasma

En Londres existe una leyenda que lleva extendiéndose desde 1934 que habla sobre un autobús fantasma que tiene una de las luces del lateral fundidas y que, según se dice, circula a gran velocidad entre los viandantes hasta que se desvanece al aproximarse a ellos. Son muchas las personas que afirman haber visto este autobús, concretamente en la ruta 7.

7.- La Curva del Diablo

En el mundo existen numerosas carreteras no aptas para personas con pánico a las alturas, y sin duda una de las más peligrosas es la conocida como Curva del Diablo.

Este tramo bordea un peligroso acantilado de arena por el que circulan principalmente vehículos pesados como camiones y autobuses. Además de su cerrada curva, se suma a los factores de riesgo la niebla, que se acentúa en los meses de abril y diciembre y hace que la carretera se torne más resbaladiza. Por otra parte, la falta de barandillas metálicas y las 52 curvas que le suceden, hacen de esta ruta una de las más duras de recorrer de todo el mundo.

Este serpentín de ruta existe desde los años cuarenta, tiene una extensión de 22 kilómetros y une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay. Desde su habilitación se han registrado numerosos accidentes hasta el punto que ni el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tienen estadísticas exactas sobre las víctimas de la zona.