El comienzo de curso supone un quebradero de cabeza para muchos padres. Son muchos los cambios a los que tanto padres como niños deben hacer frente y adaptarse, a la vez y en poco tiempo. Entre ellos el de la necesidad de combinar los horarios de los padres y los escolares. Aunque para algunos aspectos no exista ningún remedio o ayuda, para este último podemos contar con el autobús escolar.

Servicio de autobús escolar en Granada

En STG Bus Granada contamos con autocares dedicados al transporte escolar. Si aún no sabes si apuntar a tus hijos e hijas al transporte en autobús para ir al colegio o al instituto, a continuación te hablamos de las ventajas de este servicio.

¿Qué ventajas tiene el transporte escolar para los niños?

Sentido de la responsabilidad y la puntualidad

Con el transporte escolar los niños y niñas se vuelven más responsables y aumentan el sentido de la puntualidad, ya que el autobús no espera. De esta forma los niños aprenden a tener una rutina bien marcada, a madrugar, desayunar y prepararse para estar a tiempo en el autobús escolar. Los menores aprenden a administrar su tiempo.

Uso de normas, tolerancia y mayor socialización

En un autobús escolar deben respetarse ciertas normas de cortesía y tolerancia. En el interior de este transporte conviven durante la breve, o larga travesía, niños de distintas edades y formas de ser. Por tanto, aprenden a tener tolerancia y a socializarse con otros niños diferentes a ellos.

Ayudan a independizarse de papá y mamá

Los niños pequeños se vuelven más independientes al no tener que depender de sus padres para ir a clase. Aprenden a ser más autónomos y a valerse por ellos mismos más pronto.

Orden y disciplina

Los niños tienen que ponerse en fila y permanecer en ella hasta que les toque el turno de subirse al autobús y colocarse en su asiento. Y la misma operación para esperar a bajar.

Aprenden a recibir instrucciones de otros adultos

Con el autobús escolar los niños y niñas aprenden a recibir instrucciones de otras personas adultas que no son sus padres. Los menores aprenden a recibir las órdenes de sus tutores y del conductor del autobús y obedecer sus instrucciones.

Un vehículo seguro

La seguridad en los niños es un aspecto fundamental. El autobús escolar garantiza la seguridad total en la carretera. Los escolares cuentan en todo momento con un profesional de la conducción al volante, que también sabrá resolver cualquier incidencia que pueda tener lugar en la carretera en el caso de ser necesario.

El autobús escolar favorece el cuidado del medio ambiente

Aunque todos los vehículos perjudican al medio ambiente por sus emisiones de CO2, los autobuses emiten menos contaminación al ser transportes colectivos. Siempre emitirá menos contaminación un solo autocar que los automóviles de todos los niños que se montan en él.

Las ventajas del autobús escolar para los padres

Menor congestión de tráfico

Los autobuses escolares reducen la congestión de tráfico que se produce en las inmediaciones de los colegios e institutos. Reduce la congestión de tráfico alrededor de las escuelas y favorece que disminuyan los atascos en carreteras y autobuses.

Control de tiempo

Los padres, al igual que los niños, pueden contar con más tiempo para organizarse y acudir a sus puestos de trabajo. Además, pueden emplear el tiempo que tardan en llevar a los hijos al colegio en otros quehaceres.

Los niños no llegan tarde

Si los niños utilizan el autobús escolar, ni los niños llegan tarde a clase, ni los adultos a su trabajo.

Ahorramos

Finalmente, los autocares escolares tienen la ventaja de suponer un ahorro de gasolina en el vehículo de los padres.