Tal y como decíamos en el anterior post, el autobús es uno de los medios de transporte más seguros y económicos del mundo, motivo por el que muchas personas lo eligen como vehículo para recorrer grandes distancias; ya sea por vacaciones, trabajo o concentraciones de todo tipo.

No obstante, como todo viaje largo de varias horas, los viajes en autocar pueden hacerse algo pesados si no tenemos en cuenta una serie de consejos. Por ello, a continuación le damos algunas claves para disfrutar estos viajes y hacerlos los más amenos posibles.

¡No te los pierdas!

1. Lleva ropa cómoda

Una mala elección de la vestimenta puede hacer que un confortable viaje en autobús se convierta en toda una pesadilla. En un viaje largo de autobús la comodidad gana al glamour. Mejor olvidarnos de la ropa y zapatos ajustados, complementos que puedan clavarse en determinadas posturas o accesorios en el pelo que puedan estirarlo más de la cuenta como horquillas o gomas.

Otro consejo es llevar varias capas, desde camisetas de manga corta a un abrigo de más, ya que nunca se sabe si el aire o la calefacción en el interior del autocar estarán más o menos fuertes.

2. Viajar de noche

Viajar en los momentos del día que nos encontremos más cansados hará que al dormir el viaje pase mucho más rápido, a veces sin darnos cuenta si quiera de que estamos en un autobús.

Para ayudarnos a dormir mejor podemos llevar un cojín que se adapte bien a nuestra cabeza y nuestras cervicales, una buena opción son los cojines hinchables, ya que no ocuparán sitio en nuestro equipaje y se amoldan bien al cuerpo.

Otra ventaja de viajar de noche es poder aprovechar el día completo en nuestro lugar de destino y no perder tiempo que podremos invertir en cosas que ver y hacer.

3. Aprovecha bien las instalaciones del autobús

Aunque no todos los autocares cuentan con los mismos servicios, conocerlos con antelación nos puede ayudar a hacer más ameno el viaje.

Aprovecha las reclinaciones de los asientos, su wifi en el caso de que disponga (en algunos modelos la señal es mejor en los primeros sitios), conecta tus aparatos electrónicos al USB en el caso de tener, si quieres reclinar más el asiento sin molestar a nadie o contar con más espacio delante, aprovecha los asientos que se encuentran delante y detrás de las puertas. Si quieres disfrutar del paisaje mejor escoge el lado de la ventanilla, en el caso de que seas más inquieto mejor coge el del pasillo, que también dispone de más espacio para estirarte.

4. Entretenimiento

Si instalamos unos cuantos juegos en el móvil o nos llevamos nuestra tableta, portatil, o cualquier aparato electrónico similar, podremos disfrutar de escuchar música, ver una película o incluso trabajar. Sin duda es una de las claves a tener más en cuenta para hacer más ameno y corto un viaje en autobús. También es un buen momento para aprovechar y leer un rato, escribir, dibujar o cualquier otra actividad que no dependa de una batería.

5. Disfruta de las vistas

Otra de las ventajas de viajar en autobús es la oportunidad de ver de cerca todos los lugares por los que este vehículo pasa hasta llegar a su destino.

Disfrutar de esto nos permite captar mejor la esencia de cada lugar y descubrir el modo de vida de cada lugar. Es increíble poder conocer de primera mano lo diferente que es el mundo respecto a la pequeña porción a la que estamos más acostumbrados.

6. Estiramientos y paradas reglamentarias

Tantas horas sentados o en una mala postura pueden pasarnos malas jugadas. Por eso es importante estirar todas las partes del cuerpo que podamos para evitar dolor y calambres. Aunque algunos de estos estiramientos pueden hacerse desde el propio sitio, es aconsejable aprovechar todas las paradas que se hagan para salir a estirar las piernas y movernos un poco.