Si te encanta viajar, pero te produce respeto hacerlo a determinados destinos, en solitario o con niños pequeños, este post está especialmente pensado para ti. Hoy, os contamos los mejores consejos para viajar de forma segura y perder el miedo a hacer una de las cosas que más felices nos hacen: VIAJAR

¿Qué hacer antes del viaje para viajar de forma segura?

Muchas de las cosas que pueden hacerse para viajar de forma más segura y tranquila durante todo el tiempo que dure nuestro viaje se hacen antes de emprender la aventura. Por eso, independientemente de si viajas a un destino más cercano con nuestro servicio de alquiler de autocares en Granada, o si te decantas por surcar los mares, es importante que antes de nada te asegures de hacer las siguientes cosas:

Haz una copia digital y física de tus documentos personales y billetes: Nunca sabes cuando puedes perder la cartera o el móvil, así que si esto ocurre, mejor tener un plan B. Procura llevar contigo al menos una fotocopia de tu documento de identidad o pasaporte, así como los billetes impresos de todos aquellos transportes que hayas contratado. De la misma manera, lleva una copia de estos documentos en el móvil o en un pendrive, así los tendrás siempre a mano y ocuparán menos espacio.

Lleva dinero para emergencias en un lugar que no sea la cartera: Otra faena de que te roben o pierdas la cartera es quedarte sin dinero. Por eso, es aconsejable llevar al menos una pequeña cantidad escondida en otro lugar. Por ejemplo, en el doble fondo de la mochila, debajo de la plantilla del zapato, en algún bote vacío de crema o champú de la bolsa de aseo, o incluso en objetos especialmente pensados para esto como cinturones con bolsillos o bolsillos secretos.

Consejos para viajar seguro a destinos lejanos

Aunque en cualquier lugar del mundo puedas encontrarte en una situación difícil de resolver o peligrosa, es cierto que en algunos países las probabilidades aumentan de manera exponencial. Esto es como tener más décimos para la lotería. Por eso, antes de viajar lejos recomendamos informarse sobre si es necesario ponerse alguna vacuna, si se encuentran en una situación política completa o incluso si el tiempo es favorable en la fecha del viaje.

Para evitar echar un precioso viaje a perder es fundamental ponerse las vacunas aconsejadas, las cuales dependerán en función del país de procedencia, el lugar de destino o el tipo de viaje que se quiera hacer.

Lo ideal es acudir a un médico y dejarse asesorar sobre este asunto tan importante. Tampoco está de más llevar consigo una copia digital de la cartilla de vacunación.

Otro de nuestros consejos para viajar de forma más segura a un destino lejano es hacerse un seguro de viaje. A veces, por ahorrar en el viaje con el tema de los seguros, terminamos haciendo que éstos sean mucho más caros si sufrimos algún accidente, lesión o enfermedad durante el viaje. No hay que olvidar que los tratamientos o médicos en algunos países pueden ser verdaderamente caros, especialmente en situaciones o lugares concretos.

Cosas que tener en cuenta durante el viaje

El sentido común es muchas veces aquello que deberemos tener más presentes para huir del máximo número de situaciones difíciles. De la misma manera, al informarse sobre el destino es importante conocer los lugares más peligrosos de la zona o aquellos que no se aconsejen visitar,especialmente para los turistas. Y como ya hemos comentado, intentar no llevar todo el dinero en la cartera ni todas las copias de los documentos en el mismo lugar.