Ahora que comienza un nuevo curso escolar es el momento de decidir si apuntar o no a los hijos al transporte escolar. Y es que cada vez más centros apuestan por ofrecer a los padres la oportunidad de contar con el servicio de un autobús escolar para que los menores puedan llegar al centro educativo sin tener ellos que preocuparse de ello. Pero esta es sólo una de las muchas ventajas del autobús escolar. ¿Conoces las demás?

Las ventajas del transporte escolar para el colegio o instituto

En STG Bus, como empresas de alquiler de autobuses en Granada, contamos con distintas opciones y tipos de transporte escolar. Por lo que nos adaptamos por completo a las necesidades de cada centro, horario e itinerario.

Ofrecer a los padres un servicio de transporte escolar es una forma de mejorar la imagen del centro educativo y contar con un extra para todos aquellos niños que quieren recibir clases en dicho centro pero se encuentran lejos de éste. El transporte escolar es todo un plus que permite a los progenitores ahorrar tiempo, gasolina y atascos por la mañana. Así como poder combinar mejor los horarios de su trabajo, con los del colegio de sus hijos. Mientras que también favorece el desarrollo de los niños y les permite llegar siempre puntuales.

Por otra parte, es una forma de que el colegio apueste por un transporte que respeta el medio ambiente. Por lo que también fomentará en los niños la concienciación de cuidar el medio ambiente y usar el transporte público.

Beneficios del autobús escolar para los niños

Los autocares, además de ser el medio de transporte más seguro, ayudan a los pequeños de la casa a ser más responsables y puntuales.

Aunque en el día a día esto no se vea precisamente como un ventaja del transporte escolar, el hecho de que el transporte escolar no espere, hace que los niños y niñas aprendan a ser responsables, despertarse a tiempo y organizarse mejor para no perder el autobús. Es una forma muy efectiva de aprender a administrar y gestionar el tiempo.

Independencia de los padres

Este desarrollo de la responsabilidad y del sentido de la puntualidad es una forma más de independizarse de papá y mamá. Ya que los niños dejarán de depender de ellos para poder llegar a clase. De esta forma, aprenderán a ser más autónomos y a valerse por ellos mismos.

Aprender a acatar normas y ser más tolerantes

Al mismo tiempo, ir en autobús escolar conlleva aprender a recibir instrucciones de otros adultos que no son sus padres. Con este transporte, los niños aprenden a acatar normas y obedecer las órdenes de tutores y el conductor del autobús.

Dentro de un autobús los niños aprenden también la importancia de respetar las normas de comportamiento, tolerancia y cortesía. Dentro de este vehículo tendrán que convivir con otros niños, por lo que tendrán que aprender a socializar y ser tolerantes con los demás.

Las ventajas del transporte escolar para los padres

Los padres son otros grandes beneficiarios del servicio de transporte escolar. Gracias a estos vehículos, se reducen los atascos de la zona y favorece la circulación sin congestión del tráfico.

Además, con los autobuses escolares, los padres también podrán organizarse mejor y disponer de más tiempo por las mañanas antes de entrar al trabajo. Así que ni los niños llegan tarde, ni los padres tampoco.

Por último, el transporte escolar permite a los padres ahorrar una cantidad considerable de gasolina cada curso escolar, especialmente si el colegio está en otra zona de la ciudad o en pueblo diferente.

Y todo esto, con la gran ventaja de saber que los niños están en el medio de transporte más seguro, incluso en zonas con condiciones meteorológicas adversas en invierno.