Viajar es siempre un placer. Pero si no nos preparamos como es debido, o no escogemos el medio de transporte adecuado, algunos de ellos se pueden volver un auténtico calvario. Especialmente si hablamos de viajes largos en autobús o avión. ¿Pensando en viajar a largas distancias? ¡No te preocupes! Te damos algunos consejos para viajes largos con los que el trayecto se te pasará en un periquete.

¿Cómo prepararse para viajes largos en autobús?

Aunque viajar en autobús sea más lento que hacerlo en avión, o en ocasiones no nos quede más remedio que coger un barco… Lo cierto es que se trata de un medio de transporte ideal también para realizar viajes largos. Especialmente si tenemos en cuenta las grandes ventajas de viajar en bus, como un precio mucho más accesible, la comodidad de nuestros asientos o la seguridad de este servicio.

No obstante, antes de montarse en un autocar y enfrentarnos a viajes largos, es importante tener en cuenta los siguientes consejos de nuestra guía de supervivencia para viajes largos.

Aprovechar la noche para viajar

Está claro que la forma para hacer que los viajes largos se hagan mucho más cortos es aprovechar la noche para viajar. Además de hacernos el trayecto mucho más llevadero, al pasar la noche en un autobús estaremos ahorrándonos una estancia en cualquier hotel. Por lo que todo son ventajas.

Aunque los asientos del autobús no puedan equiparse con una cama, podemos hacer que se vuelvan más cómodos y apetecibles para dormir utilizando un buen cojín. Lo cierto es que cualquiera vale, pero si prefieres los cojines cervicales, nada más que añadir. Otra gran idea es utilizar un cojín hinchable, ya que no nos ocupará espacio en la maleta.

En el caso de que sea demasiado tarde y estés leyendo este artículo de STG BUS montado en un autobús, puedes intentar enrollar una prenda de ropa algo acolchada y utilizarla de almohada.

En el caso de que no viajes de noche, puedes aprovechar el día también para dormir. La manera más fácil, además de ir cómodamente vestido, es tener sueño acumulado o viajar cansado.

Si te cuesta dormir, puedes optar por una pastilla o remedio natural, al igual de si tienes tendencia a sufrir mareos. Un buen remedio natural para los mareos es el jengibre, y además el más económico.

Elige un autobús con buenas instalaciones para viajes largos

A diferencia de los viajes cortos, los viajes largos en autobús conviene hacerlos en un modelo de autobús que ofrezca buenas prestaciones.

En STG BUS el confort de nuestros pasajeros y su seguridad es lo primero, por lo que contamos con autocares y microbuses de distintas capacidades dotados de los últimos sistemas en seguridad y vehículos adaptados.

Aprovecha los asientos más especiales del autobús como los que hay delante y detrás de la puerta trasera. Los de delante te permitirán reclinar más el asiento sin molestar a nadie, ya que no hay nadie sentado detrás. Mientras que los de delante puedes disponer de una pequeña mesita para colocar el portátil, la tablet, o para disfrutar de más sitio para estirar los pies.

Si te gusta la tranquilidad, intenta elegir los asientos del autobús pegados a la ventana. Estos, además de ser más tranquilos permiten disfrutar mejor del paisaje. No obstante, si crees que vas a tener que levantarte varias veces, mejor elige el asiento del pasillo.

Ocio y entretenimiento para viajes largos en autobús

Si lo de dormir en autobús no es lo tuyo, la otra forma de hacer que los viajes largos en autobús se hagan más amenos es disfrutar de ellos al máximo.

Dispositivos electrónicos para viajes largos

Llevar un ordenador portátil, el móvil con suficiente batería (cargador portátil incluido), o una tablet, puede convertirse en la mejor alternativa para disfrutar de los viajes más largos en autobús.

Hoy en día resulta más fácil que nunca ver una película o una serie en cualquier lugar. Así como jugar a un videojuego, o incluso leer un libro electrónico.

La única norma es llevar unos buenos auriculares y no molestar al resto de pasajeros.

Estiramientos para viajes largos en autobús

Estar tantas horas sentado puede pasarnos factura y hacer que el trayecto se haga muy largo. Para impedirlo, aconsejamos aprovechar las paradas reglamentarias del autobús para salir y estirar las piernas, tomar el aire o comer algo.

Mientras tanto, puedes hacer estiramientos de brazos, piernas, cuello y otras partes del cuerpo para evitar dolores y calambres. ¡Y no olvides llevar ropa cómoda y aprovechar para conocer gente nueva si tienes oportunidad!