Si estás preparando tu próximo viaje y le temes a los mareos, o a tener que ir al servicio sí o sí en mitad del viaje en autobús… Atención a este post. Hoy os hablamos sobre qué tipo de comida es la más adecuada para comer antes de un viaje en autobús, o en cualquier otro medio de transporte.

Para disfrutar de un viaje largo en autobús, en avión, en barco, o en tren, es conveniente evitar el picoteo previo. Ya que éste podría causarnos molestias y entorpecernos el trayecto. Dependiendo del tipo de alimentos que elijamos comer antes, o durante el viaje, ésta puede darnos más sed de la cuenta, gases, aumentar el mareo y las náuseas o hacer que nos sintamos muy pesados.

¿Qué alimentos evitar antes de un viaje en autobús?

Comida rápida. Al tratarse de una comida económica en cualquier parte del mundo, es muy socorrida. Sin embargo, suelen provocar una digestión lenta y requerir gran energía para hacerla. Además, las grasas y la sal de este tipo de comidas pueden provocar pesadez de estómago, gases e hinchazón. Por estos motivos no es conveniente comerla antes de un largo viaje.

Patatas fritas. Aunque a todos nos gusten, lo cierto es que poco hay que decir de su alto contenido en sal. Esto hace que provoquen mucha sed, y que por tanto al beber más tengamos que hacer varias paradas para ir al servicio. Mejor optar por otras opciones más sanas como fruta o bocadillos.

Dulces. Todos los alimentos ricos en azúcar tienen la desventaja de provocar cansancio y picos de insulina. Por lo que se recomiendan aún menos para las personas que estén al volante.

Salsa de tomate. Aunque el tomate es un alimento con grandes beneficios para la salud, las salsas que lo contienen pueden provocar acidez de estómago. Así que mejor olvidarse de ellos antes de un largo viaje en autobús.

Café. Aunque el café está bien si vamos a conducir y no queremos quedarnos dormidos durante el viaje, la DGT recomienda no superar los 300 miligramos al día, o lo que es lo mismo, no beber más de tres tazas en una jornada.

Batidos. Los batidos son otra de las bebidas que mejor evitar. Aunque sean muy saciantes, la leche también puede producir acidez y dolor de estómago. Mejor no tomarlo si no queremos tener que parar más de una vez en el viaje en autobús.

Agua con gas y refrescos. Todas las bebidas que tienen gas provocan hinchazón, y por lo siguiente hacer que se sientan nauseas y dolor de barriga.

¿Cuales son los mejores alimentos antes de viajar?

Si tienes que comer antes de un viaje en autobús, te recomendamos los siguientes alimentos:

Pescado. El pescado es un super alimento para comer antes o durante cualquier tipo de viaje, ya que es fácil de digerir y no contiene una gran cantidad de calorías. En cambio, es conveniente evitar los fritos

Carbohidratos complejos para desayunar. A primera hora lo mejor es alimentarse con carbohidratos complejos como el pan o cereales integrales, que se asimila progresivamente. Esto nos ayudará para aguantar la sensación de hambre más tiempo. Podemos acompañarlos de proteína baja en grasas como el pavo, el jamón cocido, el atún, el queso fresco, yogur o una tortilla francesa.

Para picar, la fruta es una buena elección, y como comidas, ensaladas, verduras y otros platos ligeros. Y para beber, mejor decantarse por agua, zumo o cualquier otro refresco sin gas.

A veces en los viajes largos en autobús comemos por aburrimiento. Para evitarlo, podemos llevarnos algún nuevo juego en el móvil, una revista, un libro o nuestra serie favorita.