Siempre decimos que una de las grandes ventajas de viajar en autobús es que de esta forma colaboramos a contaminar menos y respetar el medio ambiente. Pero, ¿hasta qué punto es beneficioso viajar en autobús para la naturaleza? ¿Qué otros beneficios tienen los viajes en autobús! Os los contamos a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de viajar en autobús?

Hoy en día, gracias a las comodidades que ofrecen los autobuses viajar en bus es una de opciones más confortables y seguras. Además, nos permite compartir la experiencia de viajar con nuestros amigos o familiares, y vivir momentos y risas inolvidables en compañía. Por otro lado, sobra decir la gran ventaja de viajar en autobús en cuanto a olvidarse de todo tipo de preocupaciones y sólo centrarse en disfrutar del momento, admirar el paisaje y descansar.

Pero además de todas estas, y otras muchas ventajas más, no hay que perder de vista las ventajas de viajar en autobús para el medio ambiente.

Los autobuses ahorran combustible

La eficiencia del combustible de los autobuses está muy por encima de la de otros medios de transporte como los automóviles, los trenes o los aviones. Esto hace que el ahorro de combustible sea muy significativo. Además, al ser más barato viajar en autobús por esta misma razón, sus usuarios no sólo ahorran dinero, sino también el desgaste y mantenimiento de sus vehículos. Así como en cambio de aceite, neumáticos y otros elementos que se desgastan con el uso.

Dado que los autobuses gastan menos combustible, podemos reducir la dependencia de los combustibles fósiles. En promedio, el autobús emite un 40% menos de monóxido de carbono que el automóvil promedio. Esta es, por tanto, una diferencia muy considerable, en cuanto a proteger el medio ambiente y a nosotros mismos.

Viajar en autobús reduce la congestión del tráfico

Una de las ventajas de viajar en autobús es que se pueden transportar a muchas personas en poco espacio. Esto tiene múltiples beneficios, pero uno de ellos es que se ayuda a reducir la congestión del tráfico. Por lo que al mismo tiempo, también se reduce la contaminación del aire de los vehículos en marcha al ralentí y evita el estrés generado por los atascos.

Pero además, esto no solo favorece al resto de vehículos de la carretera. Otra de las ventajas de viajar en autobús es que se fomentan los hábitos saludables. En cuanto a las personas que utilizan a diario el autobús como transporte público, realizan hasta tres veces más de actividad física al día que las personas que no lo hacen. Y tan sólo por andar hacia las paradas y de las paradas a su destino final.

Además, el autobús aumenta la movilidad, convirtiéndose en una gran alternativa para todas aquellas personas que no conducen, o que no pueden hacerlo por alguna discapacidad física. Con el autobús no sólo pueden viajar a cualquier lugar del mundo, sino también ir al trabajo, al colegio, o salir a tomar algo.

Viajar en autobús es más seguro

Y por último, no nos cansamos de destacar la seguridad de nuestros medios de transporte. Ya que el autobús está considerado como el transporte de carretera más seguro. Según datos del INSIA, el autobús es el transporte por carretera que ofrece la cota más elevada de seguridad.

Una seguridad que aumenta aún más si los pasajeros utilizan el cinturón de seguridad. Ya que de esta manera se evitan todo tipo de lesiones, así como salir disparado del asiento en caso de accidente.

Según los expertos, los asientos más seguros del autobús son los que están en filas intermedias e interiores. Ya que suelen ser las más alejadas de los impactos.